México. 07 de julio del 2022.-La persona que presuntamente junto a José “N”, “El Chueco”, tiró los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico en Chihuahua, ya fue puesta bajo custodia.

Durante la sección de “Cero impunidad” en la mañanera desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó de la aprehensión de Julio “N”.

Explicó que la detención se logró gracias a labores de inteligencia, “vinculadas a un despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Sonora.

“Este sujeto presuntamente se encontraba con El Chueco cuando tiraron los cuerpos en Chihuahua”, añadió tras destacar que se le capturó en Mexicali, Baja California y ya van 12 personas aprehendidas ligadas al criminal.

Cabe mencionar que el 30 de junio, Mejía Berdeja informó acerca de la detención de 11 personas ligadas al presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora dentro de la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, así como de Pedro Eliodoro, guía turístico.

Aclaró que la mayoría de los sospechosos son familiares de “El Chueco”; de acuerdo con el Subsecretario, a los detenidos también se les decomisaron armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos.