México. 07 de abril del 2021. -Un empleado de limpieza, que trabaja para una empresa contratada por el Issste, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México por presuntamente haber violado a una mujer en el Hospital General Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez.

El hecho, que ha causado gran indignación en redes sociales, fue confirmado este martes por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De acuerdo con la Dirección General del nosocomio, el presunto violador no es trabajador del Issste, sino de una “empresa privada que presta los servicios de limpieza”.

Refirió que, el pasado 4 de abril de 2021, el hombre, “que sólo había registrado cuatro asistencias”, cometió la presunta agresión sexual contra una paciente internada dentro del área Covid del nosocomio.

Ante esta situación, el personal del Issste llamó a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al acusado a disposición de las autoridades correspondientes.

Este martes, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.