México. 12 de junio del 2020. – Un hombre identificado como Diego “N”, influencer y modelo de 24 años, fue detenido en Quintana Roo, luego de que publicara videos y fotografías íntimas de su expareja sentimental, así lo informó la Fiscaía General del Estado (FGE) de Nuevo León.

Según han reportado medios locales el hombre fue detenido en Cancún, Quintana Roo, después de que la víctima denunciara la publicación y difusión de sus fotos íntimas, las cuales el agresor obtuvo cuando mantenían una relación sentimental en 2018.

Detenido en el Cereso de Apodaca
Por estos actos, un juez de control otorgó un orden de aprehensión contra Diego “N” por delitos contra la intimidad personal y chantaje, por lo que tras ser detenido fue trasladado y recluido en el Cereso de Apodaca en Nuevo León.

Según señala la investigación los videos y fotografías fueron publicadas en redes sociales y viralizados los días 19 y 20 de mayo pasados; por lo que con estas evidencias los abogados de la víctima presentaron las imágenes y las amenazas previas que Diego le habría hecho a su expareja.

Ley Olimpia da resultados
Cabe señalar que esta detención y acusación por delitos contra la intimidad personal , pudieran imputarse gracias a la llamada Ley Olimpia, la cual sanciona la violencia digital contra las mujeres.

De momento al menos 20 estados del país han aprobado y adoptado la Ley Olimpia para sancionar este tipo de agresiones que afectan principalmente a las mujeres afectando su integridad emocional e imagen.