Oluta, Ver. 30 de mayo del 2021.- La tarde de este viernes elementos de la Policía Ministerial (PM) cumplieron la orden de aprehensión en contra de una mujer, la cual fue identificada como la madre del bebe abandonado y encontrado muerto en un centro comercial en Oluta hace unos días.

Diana Patricia N, es el nombre de quien fue detenida como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de su hijo recien nacido, quien había sido abandonado en un bote de basura en el centro comercial Soriana de Oluta.

Según datos obtenidos por las autoridades policiacas, fue el pasado domingo 23 de mayo, cuando personal de limpieza localizó en el área de baños de damas de la tienda, en el bote de la basura un recién nacido sin vida.

El personal dio parte a los elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias para realizar el levantamiento del infante; la Policía Ministerial inició la carpeta de investigación y a través de las cámaras de video vigilancia fue que lograron ubicar a la mujer que abandonó a su hijo.

La joven mujer de 25 años de edad, fue localizada en su domicilio en el barrio nuevo de Acayucan y puesta a disposición del juzgado de control quien dictaminó prisión preventiva y fue ingresada al centro de reinserción social en Acayucan.