México. 27 de enero del 2022. – Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) se logró la detención de Pablo “N” y cuatro personas más, a los cuales se les considera los últimos eslabones de la organización delictiva Unión Tepito.

A través de una conferencia a medios, García Harfuch detalló que Pablo “N” de 35 años de edad es integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad y fungió como colaborador cercano a Óscar “N”, quien fue detenido el 31 de enero del 2020 junto con sus familiares y actualmente están presos.

Reveló que Pablo “N” es señalado por narcomenudeo, distribución de droga, almacenamiento de armas de fuego y es generador de violencia en las alcaldías Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.

Aunado a ello, Pablo “N” era el encargado de distribuir la droga y recolectar el dinero por esta actividad, transmitir las órdenes de los cabecillas y a la vez pagar a los abogado de Óscar “N” y sus familiares.

Detalló que la detención se logró tras el cateo de cuatro domicilios, dos en Gustavo A Madero y dos en Venustiano Carranza, en donde además se aseguraron 5 armas larga, 29 cortas y una serie de cargadores, cartuchos útiles y 4 kilos de cocaína.

García Harfuch aseveró que con la detención de estas personas, el grupo delictivo ha sido atomizado y será más fácil su desmantelamiento.