Morelos. 16 de junio del 2020.-Como resultado de la coordinación operativa y del intercambio entre autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se logró la orden de aprehensión en contra de una pareja que presuntamente está involucrada con el asesinato de tres médicos en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla, el pasado 10 de abril de 2020.

En el mes de mayo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado detectaron un automóvil tipo Tiida estacionado sin luces y con una pareja a bordo sobre el Boulevard Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec a quienes se les aseguró droga, un arma y equipo de telefonía.

Ambos identificados como Oscar Zuriel “N” y Daniela “N” se les formuló la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, obteniendo prisión preventiva como medida cautelar.

Tras la investigación e identificación de evidencias periciales, se logró establecer su presunta participación de ambos en el asesinato de los tres profesionales de la salud.

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado, Oscar “N”, de 24 años de edad, se desempeña como taxista y realiza labores de “halcón” y es persona cercana a Francisco Javier “N” alias “El Frank”, el “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”, presuntamente líder de la célula delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la audiencia realizada, la Fiscalía Regional Sur aportó las pruebas que dieron elementos suficientes para vincular a la pareja, haciendo prevaler la prisión preventiva y dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.