Puebla. 20 de agosto del 2019.-Con la colaboración de su similar de Puebla, la tarde de este martes la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo en dicha entidad vecina a Ricardo “N”, exsíndico de Mixtla de Altamirano.

Se trata del presunto autor intelectual del homicidio de Maricela Vallejo Orea, ex presidenta municipal en dicha demarcación, de su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su chofer, Sabino García.

El homicidio ocurrió el pasado 24 de abril, cuando Vallejo Orea circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, en donde fueron acribillados.

Días después del crimen se difundió un audio en el que la propia el exalcaldesa confesó haber recibido amenazas de Ricardo “N”, lo que la llevó a presentar una denuncia.

La Fiscalía pudo detener al exsíndico porque a la fecha no cuenta con fuero constitucional debido a que el pasado 9 de julio el Congreso del Estado declaró la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano ante los hechos violentos que se han registrado en la zona.