Xalapa, Ver.  28 de julio de 2023.- Hay tres detenidos que estarían implicados en el homicidio de la excandidata de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, explicó que las investigaciones siguen su curso, no obstante, podría haber información que confirme que el hecho se desarrolló en un contexto en el que hay una disputa entre dos grupos delincuenciales de la zona norte de la entidad.

“Como lo habíamos dicho se va a aclarar, vamos a dar con los responsables, ellos podrían ser copartícipes, cómplices, sin embargo, eso se aclarará conforme avancen las investigaciones y estaremos al tanto”, enfatizó.

 

En ese sentido, cuestionado sobre el hallazgo de los restos de una víctima que supuestamente tendría relación con el caso de Zamora García, destacó que aún no se puede negar o aceptar dicho vínculo, pero que la Fiscalía General del Estado ya está haciendo la investigación correspondiente.

“Hay otra víctima, pero se está indagando apenas sobre quién es y cómo está en el entorno que ya expliqué, es una sola víctima y se está indagando, la Fiscalía tiene algunos datos, entonces se va a aclarar”, apuntó.

Cabe mencionar que recientemente el mandatario había detallado que existía una sola línea de investigación sobre el homicidio ocurrido el pasado martes cuando la víctima transitaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la ciudad y que ésta tenía que ver el enfrentamiento entre policías y manifestantes que se dio el pasado 14 de julio frente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.