Chihuahua. 05 de marzo del 2020.-En calidad de detenido se encuentra el empresario deliciense Carlos Cuevas, luego de que la semana pasada presuntamente mató a balazos a un hombre para escapar de una casa de seguridad donde lo tenían privado de la libertad de acuerdo a su versión.
Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Cuevas, permanece internado en un hospital privado de esta ciudad, bajo custodia policiaca como probable responsable del delito de homicidio cometido el pasado 29 de enero en contra de Pedro Hiram H.P., y Salvador Armando M. G.
Cómo se recordara Cuevas fue exhibido en dos videos filtrados a las redes sociales, donde se le aprecia hablando de la forma en que operaba en acciones se huachicoleo y en otro cercenando las orejas de dos hombres, ahora identificados como sus escoltas que lo habrían entregado a sus plagiarios anteriormente, de acuerdo al interrogatorio que les hacía, antes de ordenar su muerte.
Carlos Cuevas fue presuntamente secuestrado en dos ocasiones anteriores y en ambas logro escapar, para después tomar venganza de quienes pudieran estar coludidos.
Cabe mencionar que el empresario, resultó herido de bala en la cara el día que presuntamente escapó de la casa donde estaba cautivo por tercera ocasión.
Posteriormente se hicieron públicos los videos en los que aparece el empresario haciendo declaraciones relacionadas al robo de combustible, además de otros en los que se le observa torturando a dos hombres y dando la orden de que los mataran, las víctimas eran sus escoltas quienes el 29 de enero fueron localizados asesinados en la carretera Rosales -Satevó.
El caso ha conmocionado a la opinión pública nacional. Hoy el empresario está en calidad de detenido y habrá de enfrentar el doble homicidio.