Nuevo León. 06 de julio del 2022.-Octavio “N”, esposo de la influencer Andrea (Andy) Benavides, fue detenido este miércoles por golpear a un médico en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. El detenido es también hijo del abogado Octavio Leal Moncada, presunto líder delictivo de Tamaulipas, quien fue también capturado ayer en Monterrey,

De acuerdo con la denuncia, el hombre de 50 años fue detenido por presuntas amenazas y agresiones contra un médico cirujano en la calle Calzada San Pedro, en su cruce con la calle Río Sena, en la colonia Del Valle.

Según las investigaciones, el médico salió de trabajar y descendió al sótano 3 del Hospital Christus Muguerza. Al dirigirse hacia el vehículo, la víctima observó a una persona de vestimenta en color negro, misma que se aproximó teniendo en sus manos un palo y un objeto con el cual le apuntó en el área del pecho, dándole una descarga eléctrica que lo hizo caer al suelo.


Octavio “N”
Una vez en el piso, su agresor comenzó a patearlo. Aunque el médico logró huir del lugar y al salir del sótano pidió auxilio a oficiales a bordo de una unidad policiaca.

Tras la denuncia, fue detenido el agresor, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Octavio “N” es hijo de Octavio Leal Moncada, líder del grupo de autodefensa denominado La columna armada Pedro J. Méndez.

Su esposa es Andy Benavides, influencer que nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de noviembre de 1986. Es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, que integran una de las familias de más prestigio en la ciudad de Monterrey.