México. 08 de marzo del 2021.-En el Día Internacional de la Mujer, develaron un busto en honor a la primera mujer abogada en México

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, y para reconocer a las mujeres abogadas del país, se realizó la develación del busto de María Asunción Sandoval de Zarco, reconocida como la primera abogada en México.

La develación fue impulsada por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., en coordinación con la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” A.C., y la Unión Internacional de Mujeres Líderes de Derecho A.C., en un acto desarrollado en Baja California.

Allí, el abogado Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., destacó que la primera abogada en México, María Asunción Sandoval de Zarco, puso en alto a las mujeres de esta nación, por lo cual tiene ya un lugar asegurado en la historia.

“Hoy aquí en donde inicia la patria, nuestra barra tuvo el honor de develar la estatua de la mujer que lleva nuestro nombre”, subrayó el representante de la Barra de Abogados “María Sandoval de Zarco”.

Allí, destacaron que la abogacía en México ha adquirido la presencia cada vez de más mujeres, quienes llevan a cabo una labor de alto profesionalismo y estricto apego a las leyes.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López; del titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eva Gricelda Rodríguez y de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland