Xalapa, Ver. 26 de Julio del 2022. – El juez de control Adrián Reyes Acosta del Distrito Judicial de Xalapa, dictó un año de prisión preventiva oficiosa al exfiscal Jorge “N”.

La continuación de la audiencia será hasta el domingo 31 de julio a las 12:00 del día.
La FGE informó sobre la imputación contra Jorge quien es señalado de presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada. La denuncia quedó dentro del proceso penal 296/2019.

Comunicado de la Fiscalia General del Estado:

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la SEDENA, CNI y CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

 

El exfiscal fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca a las 10:00 de la mañana del lunes 25 de julio y posteriormente fue trasladado vía aérea a Veracruz.

Fue a las 20:22 horas de este mismo día que fue ingresado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.