Minatitlán, Ver. 16 de julio del 2020.-La juez de control Tomasa Delgado Serna, dictó anoche prisión preventiva oficiosa a Aldo Castelán García, presunto feminicida de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, asesinada y luego calcinada en agosto de 2019, en un basurero clandestino de Minatitlán.

La audiencia de control de detención duró más de tres horas en la sala de juicios orales del Centro Integral de Justicia en Coatzacoalcos, dentro del proceso penal número 863/2019, por el delito de feminicidio.

Aldo fue recluido ayer en el Cereso de Coatzacoalcos, al término de la audiencia.

La defensa del imputado, solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas para la aportación de pruebas, y será hasta el próximo lunes cuando la audiencia sea reanudada.

Por su parte, la asesora jurídica de la madre de Jazmín, Isabel Morales, indicó que se buscará llegar al esclarecimiento de los hechos y el término constitucional vence el próximo lunes a las doce de día.

“Estamos luchando por una joven que era una mujer trabajadora, honesta y que no tenía problemas con nadie, que no merecía que la asesinaran de esta manera, que no merecía que fuera víctima de un feminicidio”, apuntó la abogada