Puebla. 27 de septiembre del 2021.- Un Juez de Control mandó al Penal de San Miguel a Sandra Neli, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, quien fue aprehendida con armamento de uso exclusivo del Ejército tras catear su domicilio, en el municipio de Tecamachalco.

La determinación la tomó tras calificar su arresto como legal durante una audiencia.

También le fincó el cargo de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no especificó en agravio de quién.

Además, la autoridad judicial envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez al esposo de Sandra Neli, identificado como Jesús Portilla, ex elemento de la extinta Policía Federal, quien también fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Como las defensas legales de ambos solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, el Juez de Control decidirá si los vincula o no a proceso en otra audiencia.

Como recientemente se dio a conocer, el personal de la AEI que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó el miércoles 22 de septiembre a la colonia La Providencia.

Como contaban con una orden de cateo girada por la autoridad judicial, ingresaron a la vivienda de la diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla ubicada sobre la Privada Rincón Encantado.

Ambos detenidos estaban en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

Las sospechas

Una investigación hecha por El Universal, reveló que las sospechas contra la diputada suplente de Morena comenzaron después del proceso electoral del 6 de junio del 2021, pues desde entonces los vecinos detectaron movimientos de camionetas en su domicilio particular ubicado en la colonia El Porvenir.

Además hizo cambios en su vivienda, según lo dicho por los testigos.