México. 07 de junio del 2021.-El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, deberá permanecer en prisión luego de que un juez de control le impusiera la medida cautelar mientras se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con la información de Milenio, Sandoval Castañeda deberá quedarse en el penal federal “El Rincón”, ubicado en Tepic.

No obstante, su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, podrá llevar su proceso en libertad pero estará vigilada por un brazalete electrónico y deberá pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exgobernador y a su hija del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios el gobierno federal han señalado que aún quedan pendientes órdenes de aprehensión libradas en contra del exmandatario, mientras tanto, tendrá que esperar a su primera audiencia el 12 de junio.

Sandoval fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra en el estado de Nuevo León alrededor de las 05:00 horas del domingo 6 de junio por elementos de la FGR y la Guardia Nacional.

La FGR señala que el exmandatario estatal adquiría propiedades que luego ponía a nombre de su hija, no obstante, ella era universitaria, por lo que alega que no había forma de que adquiriera dichos inmuebles.

Roberto Sandoval también es ligado al exfiscal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde el año 2017 acusado de narcotráfico.