México. 05 de abril del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación que difundieron el video en donde se observa que vacunan contra Covid-19 a un adulto mayor con una jeringa vacía.

“SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS, COMO DICEN LOS ABOGADOS ´ACEPTANDO SIN CONCEDER´ DE QUE FUE REAL, QUE SE EQUIVOCÓ, LO QUE HAYA SIDO ¿ESA ES LA GRAN NOTICIA, NO LES PARECE UNA EXAGERACIÓN?”. CRITICÓ.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que ocurrió en la Ciudad de México y que se corrigió en el mismo centro de vacunación.

Criticó a los medios de comunicación que difundieron el asunto, pues reiteró que sólo es un caso de un millón 200 mil dosis que se han aplicado en la capital del país y hay que ver si no se trató de un montaje.

“HAY UN CASO EN DONDE ESTÁN PONIENDO UNA INYECCIÓN, UN CASO; ENTONCES, UN CASO LO VUELVEN NOTA NACIONAL, LO QUE HAY QUE VER ES SI NO FUE MONTADO”, DIJO.
Destacó que la presunta responsable fue una voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social y que el caso ya está en investigación.

El mandatario manifestó su beneplácito con el proceso de inmunización, pues tan sólo en la Ciudad de México se ha logrado vacunar al 75 por ciento de los adultos mayores.

Reiteró que se espera que en este mes ya estén vacunados todas las personas mayores de 60 años, por lo menos con una de las dos dosis.