México. 21 de abril del 2021.-El caso de Huerta Corona fue comparado con el de David Monreal, quien fue captado haciendo tocamientos a Rocío Moreno

Detienen en la Ciudad de México a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, acusado de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Huerta Coronado fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en un hotel de la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que una adolescente de 15 años de edad lo señaló de haberla tocado indebidamente e intentar abusar sexualmente de ella.

Benjamín Huerta se resguardó en un habitación del hotel para evitar su captura; sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías.

Además, al momento de su arresto, el diputado amenazó a los uniformado y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían detenerlo.

El político poblano fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Benjamín Huerta, quien en 2010 fue aspirante a presidente municipal de Puebla, su periodo como diputado concluye el 31 de agosto de 2021.

Actualmente busca reelegirse como diputado federal por Morena en Puebla, por lo que se encuentra en campaña.

Es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con un diplomado en Políticas Públicas y Mercadotecnia Política y fue docente de derecho.