México. 21 de abril del 2022. – El presidente de la Cámara de Diputados de México Sergio Gutiérrez Luna, fue criticado por algunos diputados que lo acusan de tratar de manera indigna la Cámara de Diputados, luego de subir un video en donde aparece con el ex futbolista Luis Hernández pateando una pelota en el interior del recinto de San Lázaro

El diputado Sergio Gutiérrez Luna compartió el día de ayer un vídeo en el que se le aprecia utilizando la Cámara de Diputados como cancha de fútbol.

El legislador acompañado de Luis “Matador” Hernández, aprovechó que la Cámara de Diputados se encontraba vacía para ocuparla como cancha de fútbol.

En el vídeo, se aprecia a Sergio Gutiérrez Luna en la tribuna, sitio en el que preside las sesiones legislativas, desde ahí lanza el balón a “el Matador”.

Posteriormente, el futbolista comienza a hacer dominadas con el balón para después mandarlo, de una patada, hasta el otro lado de la Cámara de Diputados, haciéndolo volar sobre las curules.

Diputados del Congreso criticaron su actuar y pidieron respeto para ella.

Tal es el caso de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Norma Aceves, quien dijo que Sergio Gutiérrez Luna trató de manera indigna el recinto legislativo y le solicitó absoluto respeto.

De igual manera la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul pidió a Sergio Gutiérrez Luna tener respeto por el Congreso.

A las priistas se sumó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Sarai Nuñez Cerón, quien comentó que es una tristeza que trate de manera tan indigna la Cámara de Diputados.