CDMX. 01 de febrero del 2020.-Diputados y senadores iniciaron este sábado nuevo periodo ordinario
Con la presencia de 387 diputadas y diputados y 78 integrantes del Senado de la República inició este sábado 1 de febrero el segundo periodo ordinario del segundo año de actividades de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Durante el acto protocolario, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas , solicitó el quórum para iniciar la sesión con el Himno Nacional, posteriormente se leyó el acta de la sesión del Congreso General, la cual fue aprobada por las y los legisladores presentes.

En cinco minutos que duró la sesión, quedó instalado el nuevo período y se solicitó a los presentes sesionar el próximo miércoles 5 de febrero.

Previamente, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, declaró que no se presentaría una iniciativa preferente, sin embargo, aseguró que se dará prioridad a la reforma al Artículo 4 de la Constitución Mexicana para elevar a rango superior los apoyos a personas adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.