Xalapa, Veracruz. de enero del 2023.- Xalapa, Ver.- 160 presuntos secuestradores detenidos y la desarticulación de 20 bandas que operaban en el estado han logrado la disminución del 88 por ciento en el índice de secuestros en la entidad.

Verónica Hernández Giadáns aseguró la capacitación del personal de la Fiscalía, por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y por la Policía Francesa, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Destacando 55 sentencias condenatorias en contra de 112 responsables de secuestro, con penas ejemplares de hasta los 125 años de prisión.

Se iniciaron 35 carpetas de investigación correspondientes a 91 víctimas directas. Fueron solicitadas, a diferentes jueces de control 31 órdenes de aprehensión, en contra de 78 personas, cumpliendo hasta el momento 61 del año 2022 y 33 que ya se tenían de años anteriores, sumadas a 66 detenciones en flagrancia dan como resultado la detención de 160 presuntos secuestradores, desarticulando 20 bandas que operaban en el estado.

Con información de RTV Noticias