México. 15 de diciembre del 2022. – Si consideras que es necesario mejorar tus habilidades y conocimientos en el idioma inglés o tienes dificultades para entenderlo, hay buenas noticias, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un curso gratis para 2023.

Este curso está dirigido al público en general, a través de la plataforma de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

¿Qué ofrece el curso de inglés de la UNAM?
La plataforma de la UNAM cuenta con cursos de cuatro habilidades en la plataforma para aprender inglés.

En ella también encontrarás Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) para que puedas practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio del inglés; las UAPA son de autoevaluación, y podrás resolverlas conforme a tus necesidades y horarios.

La plataforma también cuenta con cursos de estrategias de comprensión de lectura, para que puedas desarrollar habilidades para comprender textos escritos. Además, cuenta con distintos instrumentos de diagnóstico para autoevaluarte, así como con ligas a sitios vinculados al aprendizaje de lenguas extranjeras.

¿Cómo me inscribo al curso de inglés de la UNAM?
Para poder inscribirte, deberás ingresar al sitio de Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), una vez dentro del sitio elige el idioma de inglés y haz clic.

Elige el idioma y una de las siguientes cuatro categorías:

Práctica
La plataforma cuenta con encontrar los siguientes tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos que van desde el nivel A1 hasta el B2:

Examen de colocación: Se compone de seis lecciones.
Examen y evaluación de comprensión de lectura.
Examen diagnóstico.
Evalúate
Este apartado cuenta con ejercicios y evaluaciones para practicar tu nivel de inglés.

Aprende y Certifícate
Esta sección es únicamente para alumnos de escuelas y facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI y el usuario tendrá acceso a complementos para su desarrollo económico.

Además, en este apartado podrás obtener certificaciones de conocimientos de inglés con otras instituciones.