Xalapa, Ver. 24 de enero del 2022. – Un grupo de nueve docentes de Educación Especial y del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (Capep) se manifestaron en las escalinatas de la catedral metropolitana para solicitar el acceso a la promoción vertical y horizontal, regularización de pagos y salarios, así como cambios de adscripción.

Los docentes José Luis Romero Guzmán, Anais Sánchez Chaparro y Karina Navarro, explicaron que “somos compañeros de Educación Especial y en este caso que nuestro techo financiero es de nivel preescolar, venimos de manera pacífica.

Los manifestantes informaron que acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ahí fueron atendidos por el director de Oficialía Mayor, y su respuesta fue “estamos trabajando”.

Agregó que insistirán ante la SEV para que se hagan posibles los trámites administrativos que mejorarán sus salarios y el acercamiento con su familia.

“Sabemos que está problemática no es de ahorita es desde hace 15 años, nosotros somos maestros de nuevo ingreso, vamos empezando pero no hemos obtenido ninguna respuesta, pareciera que el sistema nos bloquea, no pedimos nada que no corresponda a nuestros derechos, pedimos la atención de la secretaría” expusieron.

En cuanto a la regularización de pagos y salarios señalaron qué hay una docente con más de un año sin recibir una quincena.

“Le dicen que cómo no corresponde al nivel, tienen sus quincenas congeladas. Y en cuanto a la regularización salarial no nos dan lo que deberíamos de ganar porque no tenemos la clave de especialista, nos pagan nivel de preescolar y primaria; también pedimos los cambios de centros de trabajo para estar más cerca de las familias” finalizaron.

Con información de AVC