WASHINGTON D.C. 23 de noviembre del 2020.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA, tuiteó Trump.

El mandatario estadounidense indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición.

Tras el proceso electoral que se vivió hace unas semanas, Donald Trump se ha negado a reconocer los resultados que favorecieron al candidato democráta, Joe Biden.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de noviembre cuando Biden superó los 270 votos electorales necesarios para ser considerado el ganador de la contienda, estableció una oficina de transición, sin embargo, el actual mandatario se había negado a aceptar su derrota.

De hecho, desde la madrugada del 4 de noviembre, Donald Trump anunció que impugnaría los resultados en estados clave como Michigan, Georgia o Pensilvania, argumentando que los demócratas le habían robado la elección; sin embargo, todos sus recursos legales interpuestos han sido rechazados por los tribunales estatales.

No fue sino hasta este lunes 23 de noviembre, que el mandatario instruyó a su equipo a cooperar con el de Joe Biden para iniciar formalmente el proceso de transición en la Presidencia de Estados Unidos, no sin antes advertir que continuará con las impugnaciones.