La última publicación en Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump sigue siendo aquella que compartió el 5 de enero en la que publicó un plano de las inmediaciones del Capitolio; mientras que en Facebook su último mensaje data del mismo 6 de enero, cuando llamó a respetar a los agente de seguridad. “Nosotros somos el partido de la Ley y el Orden”, comentó en aquel momento.

La empresa Meta, matriz de plataformas como Facebook o Instagram, ha restableció las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dichas redes sociales más de dos años después de su suspensión por mensajes en apoyo al asalto al Capitolio, en enero de 2021.

Esta decisión de Meta se produce semanas después de un histórico anuncio de Facebook en el que confirmaba que el exmandatario recuperaría el acceso a su perfil. Por el momento Trump no ha compartido ninguna publicación nueva ni en Facebook ni tampoco en Instagram.

Por tanto, la última publicación en Instagram sigue siendo aquella que compartió el 5 de enero en la que publicó un plano de las inmediaciones del Capitolio; mientras que en Facebook su último mensaje data del mismo 6 de enero, cuando llamó a respetar a los agente de seguridad. “Nosotros somos el partido de la Ley y el Orden”, comentó en aquel momento.

El exmandatario ya recuperó el acceso a su perfil oficial de Twitter el pasado mes de noviembre después de que el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, plantease dicha posibilidad en repetidas ocasiones. Sin embargo, Trump tampoco ha publicado nada desde entonces.

La cadena CNN contactó a un asesor de Trump, que ha reconocido que si bien el exmandatario conduce su mensaje más por Twitter que por Facebook, es probable que utilice ambas redes sociales para promocionar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 por parte del Partido Republicano.