México. 29 de enero del 2021.-El Consulado General de México en Atlanta dio a conocer que dos mexicanos perdieron la vida durante la fuga de nitrógeno líquido que se registro en una planta procesadora de alimentos ubicada en Gainesville, Georgia.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió la siguiente información:

La mañana del 28 de enero de 2021 se registró una fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia, dejando hasta el momento un saldo de seis personas fallecidas y diez hospitalizadas.

El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales.

Por otra parte, informaron que la representación consular en Atlanta ya se encuentra brindando todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas por este incidente.

“En caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706”, señaló la SRE en un comunicado.

Hasta el momento, autoridades locales señalan que tras el accidente han fallecido al menos seis personas y diez personas más se encuentran hospitalizadas, incluso cuatro bomberos resultaron heridos tras atender el reporte