México. 22 de septiembre del 2022. – Al menos dos personas murieron en la capital mexicana tras una fuerte réplica ocurrida esta madrugada, de 6,9 grados, del terremoto del lunes pasado de 7,7 grados, con lo que la cifra se eleva a 4 ,

La jefa de gobierno de la capital Claudia Sheinbaum indicó que una mujer de edad no precisada murió al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su vivienda en el céntrico barrio Doctores, al escuchar la activación de la alerta sísmica, y otra de un infarto en el barrio Educación, al sur de la ciudad.
A pesar de que ocurrió a las 2:16 de la mañana (7:16 GMT) y del frío de la temporada, una gran cantidad de personas salieron de sus viviendas y apartamentos al escucharse el sonido de la alarma.
Una tercera persona sufrió heridas no detalladas que requirieron hospitalización en la alcaldía Iztapalapa, al oriente, pero se ignora si fue por algún objeto o muro que lo golpeó o al sufrir una caída.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de personas por la más grande réplica del sismo del lunes, pero dijo que “afortunadamente no hubieron daños mayores”.
“En el resto del país hubo daños materiales, menores, y ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en (los estados de) Michoacán y Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos”.
La Coordinación Nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación lanzó un llamado a la población a mantenerse alerta ante otras posibles réplicas que pudieran registrarse luego del poderoso movimiento telúrico, con epicentro en el estado sureño de Michoacán, costas del Pacífico.