Estados Unidos. 23 de junio del 2021.- Drake Bell se ha declarado culpable en una audiencia frente a cámaras y al juez por el delito de exponer al peligro a menores de edad y abuso durante su visita a Cleveland.

La joven que llevó ante la justicia al protagonista de la serie “Drake & Josh”, logró demostrar con evidencias que cuando ella tenía 15 años, en 2017, el artista la puso en peligro tras difundir material dañino.

Ante la declaración de culpabilidad del también cantante, el juez Timothy McCormick estableció un veredicto de 2 años de prisión, además de 3 años de libertad condicional. Con la advertencia de que si vuelve a tener esa conducta regresará a la cárcel y duplicará su condena.

Cabe señalar que será hasta el próximo 12 de julio al mediodía cuando Drake Bell y la joven estén frente al juez para decidir si el actor será trasladado a prisión o llegarán algún tipo de acuerdo.

En octubre de 2018 la víctima presentó un informe ante su departamento de policía local en Canadá sobre el suceso que ocurrió entre ella y Bell en un club nocturno de Cleveland. Las indagaciones arrojaron que la entonces adolescente, quien dijo haber establecido una relación con el artista años antes, asistió a su concierto en Cleveland en diciembre de 2017.

Durante el evento, la Fiscalía consideró que Drake violó su deber de cuidado y puso en riesgo de daño a la víctima. Conjuntamente, la oficina del fiscal dijo que la investigación reveló que en los meses antes al concierto, Bell envió a la joven mensajes inapropiados por medio de redes sociales.