Xalapa, Ver. 27 de enero del 2020.-Durante el fin de semana aproximadamente 1,700 personas visitaron el Cofre de Perote, señaló Leticia Tadeo Benítez, directora de emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz.

Aunque no ha habido un descenso fuertemente marcado de temperaturas, ante la caída de nieve la SPC activó un protocolo de emergencia para salvaguardar la integridad de los visitantes del Cofre de Perote.

Como medida precautoria, detalló, ” se permitió el acceso hasta las catorce horas (…) llegaban hasta un punto donde hay acceso con vehículo y de ahí continuaban caminando”.

En los recorridos en la montaña, se reportaron sólo casos de personas que por la altura manifestaron debilidad, esto por descompensación, por lo que no hubo incidente mayor alguno.

Las bajas temperaturas y la caída de nieve motivaron la visita de los visitantes, los cuales pudieron disfrutar el paisaje del Cofre de Perote, señaló Tadeo Benítez y conminó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil para no ponerse en riesgo.

La mayor cantidad de visitantes se reportó el domingo 27 de enero.