CDMX. 26 de junio del 2020.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, confirmo que funcionarios relacionados con actividades de seguridad en el país recibieron una serie de amenazas la semana pasada por grupos no identificados.

Tras el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Durazo Montaño declaró, “Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás”.

También, sostuvo que el poder de fuerza mostrada en algunas imágenes que ya circulan del ataque en contra de García Harfuch se puede apreciar que en una primera hipótesis se puede presumir que detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran los videos que se han difundido de la agresión ocurrida esta mañana en la Ciudad de México.

Respeto a una posible filtración que posibilitara la agresión contra el titular de la SSC capitalina, dijo que no se tiene información a se respecto “lo que sí podemos confirmar es un par de cosas, primero a que todos los elementos que prestaban seguridad al secretario pertenecen a la Policía Bancaria. Lo que se reporta es una camioneta que fue localizada en las calles de Hamburgo y Florencia se encontraron chalecos color verde a los similares usados por los agresores” y que estos objetos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado si están relacionados el ataque en contra García Harfuch y el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, ocurrido en Colima hace unos días, Durazo Monaño señaló que no se tiene información en este momento, pero que en caso de que así fuera “representaría una amenaza al estado de derecho, no al estado mexicano”, porque ninguna organización delictiva tiene la capacidad para retar a la fuerza del Estado.