México. 14 de noviembre del 2022.-Lo anterior fue parte de las actividades del canciller en su primer día de trabajo en Bali, Indonesia, sede de la Cumbre de Líderes del G20

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, en su primer día de trabajo en Bali, Indonesia, sede de la Cumbre de Líderes del G20 (15-16 de noviembre), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró la exposición “Shapes in the Landscape: Covarrubias’ Bali and Mexico South”, en el Museo Pasifika de Bali, con la presencia del vicegobernador de Bali y de altas personalidades y autoridades indonesias.

Indicó que esta muestra hace un homenaje al pintor y etnólogo Miguel Covarrubias, uno de los más destacados artistas mexicanos del siglo XX, cuyas obras reflejan su admiración hacia la cultura balinesa.

También, el secretario visitó el restaurante Motel Mexicola, propiedad del sinaloense Álvaro Rosales Machado, un connacional que radica en la isla desde 2015 y que ha logrado posicionar a la cocina mexicana en el gusto del público local y de los miles de turistas que visitan Bali diariamente.

Será el 15 de noviembre dará inicio la Cumbre de Líderes del G20 en Nusa Dua, Bali. En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard transmitirá el mensaje de México a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte, buscando la adopción de compromisos puntuales para coordinar una respuesta global frente a los retos de la actualidad.