México. 23 de marzo del 2022. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llegó ayer por la noche a Arabia Saudita, lo que se enmarca como la primera escala en su gira por Medio Oriente y la India para atraer inversión a México.

En la capital, Riad, el canciller fue recibido por su homólogo saudí su alteza real, Faisal bin Farhan.

A su llegada, Ebard, detalló que la visita se da en reciprocidad a la que hizo su homólogo a México en 2021, y que tiene como objetivo lograr inversiones en turismo, petróleo y energía, así como fortalecer el intercambio cultural y abrir el diálogo en programas sociales como Sembrando Vida.

“Llegamos a Riyadh, capital de Arabia Saudita. Inicia visita en reciprocidad a la de mi homólogo a nuestro país en 2021. Inversiones, turismo, petróleo y energía, visión 2030, intercambio cultural, sembrando vida, reforestación y diálogo de empresas y starts ups son la agenda”, detalló en sus redes sociales.

En Riad permanecerá hasta el viernes 25 de marzo donde, además de reunirse con el canciller saudí Faisal bin Farhan, también tendrá encuentros de alto nivel con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita (Shura), con el órgano legislativo (unicameral) del país y con varios fondos de inversiones.

“Como ustedes saben, es un país que tiene un fondo soberano de inversión muy importante. (…) Va a haber una inversión muy importante en turismo y ellos ven a México como un punto de referencia por la Rivera Maya, un desarrollo muy exitoso. Entonces, por eso nos invitaron. Y nosotros a nuestra vez los vamos a invitar para invertir más en México, porque invierten muy poco en México, es una de las grandes posibilidades de inversión, digamos, en los próximos años”, explicó al respecto Ebrard.

Durante la mañana de este miércoles tiempo de México el canciller informó que se encontraba en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud.

“Tratamos la relación bilateral, Latinoamérica y el Caribe, el conflicto Ucrania-Rusia, nuestra condena a toda violencia contra Arabia Saudita. Muy cordial recibimiento. Gracias!!”.