México. 29 de abril del 2022. – Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió el reconocimiento internacional Norman E. Borloug por la contribución de México en la Agricultura por la Paz.

En su cuenta de redes sociales el canciller Ebrard escribió, “recibo el reconocimiento internacional Normal E. Borloug por la contribución de México a una Agricultura por la Paz. Gracias al CIMMYT y a su equipo directivo!!!”.

El canciller develó una placa en homenaje al Dr. Rajaram. quien fue un científico de la India y que se naturalizó en México, indicó que encabezó los trabajos de investigación en el CIMMYT, Estado de México, “ahí se originó la Revolución Verde”.

Mencionó que el CIMMYT cuenta con todas las especies de maíz que existe, por ello es importante en la alimentación. “Mejorar el trigo y maíz para aumentar (la) producción y garantizar la alimentación de nuestro pueblo es la meta del trabajo de CIMMYT y el Secretario Víctor Villalobos”.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, indicó que el centro del CIMMYT en Metepec, Estado de México, “llevará el nombre del Dr. Rajaram para rendir tributo y honrar su memoria, como el científico que más ha contribuido a la seguridad alimentaria, convirtiéndose en enemigo del hambre en el mundo”.