México. 10 de noviembre del 2022.-En el marco del Mundial de Qatar 2022, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon estará presente en Doha, Qatar, para recibir el “testigo de mando” para la siguiente copa mundial que será albergada por Estados Unidos, Canadá y México.

A través de Facebook, el canciller no sólo deseó éxito a la Selección Mexicana de Futbol en su participación en Qatar 2022, sino que anunció que México ya comenzará a prepararse para la justa mundialista.

“Con mucho orgullo organizaremos un Mundial maravilloso y muy mexicano, acompañado de nuestros socios Canadá y EE. UU. ¡Tenemos que pensar en grande!”, publicó.

El mensaje del secretario de Relaciones Exteriores se da a 10 días de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Cabe mencionar que en marzo pasado, Ebrard Casaubon visitó el estadio de fútbol Ahmed bin Ali, también conocido como el “estadio mexicano”.

Por invitación del Gobierno qatarí, y en el marco de su visita de trabajo a Medio Oriente, el canciller se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, durante su visita, el canciller platicó con Gabriel Rodríguez, un mexicano que fue parte de un grupo de 45 connacionales que viajaron a Qatar para ayudar en la construcción del “estadio mexicano”.

¿Cuándo Juega México En El Mundial De QATAR 2022?

El 20 de noviembre las selecciones de Qatar y Ecuador serán las encargadas de abrir la justa mundialista en el Estado Al Bayt.

Mientras que México jugará el 20 de noviembre contra Polonia a las 10:00 horas del centro de nuestro país; el día 26, contra Argentina, a las 13:00 horas; y el 30 de noviembre, contra Arabia Saudita, a las 13:00 horas.