CDMX. 12 de marzo del 2021.-La tarde de ese viernes, en un paso a desnivel, ubicado en el Eje Central, a la altura de la calle Degollado, en la Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, una mujer de unos 25 años de edad, ató una cuerda a su cuello y el otro extremo a la barra de contención de dicho bajo puente y se lanzó al vacío.

El hecho provocó una fuerte movilización de parte de la Policía capitalina y de los Servicios de Emergencia de la Ciudad de México, que evitaron que la mujer se suicidara.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vecinos del lugar que se dieron cuenta oportunamente de las intenciones de la mujer, solicitaron el apoyo del operador de una unidad del Trolebús para cortar el lazo y evitar el suicidio.

Al lugar de los hechos, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Personal de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes le dieron atención médica y de primeros auxilios a la mujer en el toldo del Trolebús, cuya persona, por encontrarse en estado inconveniente, fue bajada en una camilla.

Cabe mencionar que a bordo de la ambulancia del ERUM, la mujer está siendo estabilizada para posteriormente ser trasladada a un hospital.

Trascendió que la circulación vehicular solo se vio afectada en el carril del Trolebús, con dirección al Sur de la ciudad