Xalapa , Ver. 08 de junio del 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, hizo efectiva la orden de aprehensión girada en contra del feminicida Adán C.G., el autor material del crimen de la estudiante del COBAEV, Itzel Dayana.

Detectives de Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional Coatzacoalcos, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Adán C.G., dentro del Proceso Penal 348/2021 del índice del Juzgado de Control distrito judicial de Coatzacoalcos.

Se acreditó Adán C.G. aprovechó Itzel Dayana se encontraba sola en casa, ingresando y la sometió para posteriormente abusarla sexualmente, después la asesinó.

Cabe señalar que el lunes, un Juez de Control legalizó la detención del mecánico Adán C.G. por el delito de ultrajes a la autoridad en agravio de la función pública, por lo que fue detenido originalmente por el comandante la PM, René García Sampayo.

El Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, razón por lo que quedó internado en el reclusorio Duport Ostión, de Coatzacoalcos, para ser procesado por ultrajes a la autoridad y ahora por feminicidio.

El brutal crimen ocurrió el 3 de junio cuando la estudiante Itzel Dayana se quedó sola en casa porque sus padres salieron a trabajar y su hermana salió a realizar actividades personales.