Xalapa, Ver. 07 de mayo del 2021.-El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el regreso a clases este 24 de mayo de manera semipresencial y presencial, siempre y cuando la entidad se mantenga en semaforo Verde.

Esta mañana en conferencia de prensa Cuitláhuac García Jiménez indicó, que para el 1 de junio, se espera contar con información precisa sobre el número de escuelas que estarán trabajando de manera regular.

De igual manera el gobernador de Veracruz informó que el regreso a clases es una convocatoria y cada padre decidirá si su hijo regresa a las aulas o no.

“No es una convocatoria de que todos el lunes entramos a clases”, manifestó al especificar que un comité de padres y docentes determinará al respecto.

El mandatario llamó a la población a estar pendientes de la conferencia de la Secretaría de Salud federal la noche de este viernes para conocer si Veracruz continúa en semáforo verde epidemiológico o cambia, de acuerdo con los datos y decisiones de la autoridad competente, para conocer si se continúa en pie el regreso a clases en Veracruz.