México. 17 de agosto del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo 9 de septiembre, en Washington, se llevará a cabo el diálogo económico entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos.

“Confirmar que el diálogo económico de alto nivel que el presidente convino con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, anunció el canciller.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisó que, por parte de México, participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tanto, por Estados Unidos, asistirán autoridades del Departamento de Estado, Comercio, y la Oficina de la Representante Comercial estadounidense.

En este encuentro no estarán los presidentes, sin embargo, Ebrard indicó que, en representación de AMLO viajarán Tatiana Clouthier (titular de la SE) y Gabriel Yorio (subsecretario de Hacienda), pues Rogelio Ramírez de la O está enfocado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Se espera que la reunión esté encabezada por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El canciller agregó que, en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unido, ambas naciones estarán discutiendo sobre la relocalización de las cadenas de suministro, los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, la cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica y la infraestructura fronteriza.