Australia. 18 de enero del 2024.-El mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates), ganador del Tour del Porvenir 2023, obtuvo un histórico triunfo al imponerse en el sprint en la segunda etapa del
Santos Tour Down Under, lo que le permitió ponerse de líder en la prueba que inaugura el circuito World Tour.

Del Toro, en un último kilómetro emocionante, logró dar alcance a los velocistas para imponerse con un tiempo de 3 horas 29.37, a una media de 40,5 km/hora, por delante de dos corredores del Israel Premier Tech, el del neozelandés Corbin Strong y el británico Stephen Williams, dejando la cuarta plaza para el eritreo Biniam Girmai (Intermarché) y la quinta para el australiano Caleb Ewan (Jayco).

La victoria le supuso la camiseta naranja que caracteriza al líder en la prueba australiana, la que defenderá en la tercera etapa con 2 segundos de ventaja sobre
Strong y 7 respecto a Girmay.

“No sé ni qué decir, es demasiado para mí. Soñaba con ganar una etapa y llevo aquí un tiempo, en Adelaida, intentando dar lo mejor siempre, pero ganar es increíble”, dijo el mexicano en meta.
Del Toro vivió un fin de etapa interminable, pero finalmente logró alzar los brazos ante los especialistas del sprint.

El jueves 18 de enero se disputará la tercera etapa entre Tea Tree Gully y Campbelltown, con un recorrido ondulado de 145,3 km.