Xalapa, Ver., 23 de enero del 2019. – El embalse de toros en Tlacotalpan en el marco de la fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, va a continuar, advirtieron integrantes de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales.

El presidente de la Asociación José Luis Nava Cruz dijo, que tienen un amparo desde 2018 del que tienen conocimiento autoridades estatales, para realizar esa práctica por lo que no permitirán ningún operativo por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

 

“Si ellos llegan a hacer ese tipo de actos nosotros vamos a detenerlos en flagrancia por abuso de autoridad y vamos a denunciar los hechos a donde corresponda por traición a la patria”, dijo José Luis Nava Cruz.

“Aun con su ley, todos los municipios van a seguir jugando gallos, en todas las comunidades se van a seguir soltando toros y los vamos a enfrentar. Aunque haya consecuencias legales, me gustaría entrar a la cárcel por defender a mi nación”, finalmente señaló.