México. 30 de marzo del 2023 .- El territorio nacional será afectado por el frente frío Núm. 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical; además de la conjunción de una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos; los sistemas anteriores, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo.

También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana. Por otra parte, el frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.

 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.