Veracruz, Ver. 26 de octubre del 2022.-El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció el regreso del equipo profesional Halcones Rojos, gran noticia para los amantes del deporte ráfaga.

Se prevé que el equipo se incorpore a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2023, con lo cual Veracruz contaría con espectáculos deportivos que traeran mayor inversión y derrama económica a través de una reactivacion basada en la promoción del deporte.

Es de destacar que con el regreso de Halcones Rojos también iniciará una nueva etapa para su nido, el auditorio Benito Juárez, igualmente se invertirá en la rehabilitación de la Arena Veracruz, em Centro de Raqueta y el Velódromo de Xalapa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión que supera los 60 millones de pesos .

Acompañado por los presidentes de la Liga y el equipo, Sergio Ganem y Roberto Carlos Alvarado, además del empresario Carlos Bremer Gutiérrez, dijo que lo principal será remodelar y cambiar el domo que está muy dañado, pero también distintas zonas del recinto

“El auditorio es del pueblo de Veracruz y se va a quedar con el pueblo, bien vale esta inversión que vamos a proyectar”, señaló tras agradecer también el acompañamiento de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, pues la visión de reactivar la economía de la zona conurbada es común, sobre todo si se trata de un deporte que es seguido por la juventud y niñez veracruzana

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.