XALAPA, Ver., 8 de julio de 2019.- Este lunes en redes sociales comenzó a circular una fotografía de Magnolia Moreno Hernández, jefa de recursos financieros de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, junto a un helicóptero.

En su cuenta  instagram la funcionaria se encuentra junto a un helicóptero del gobierno del estado en Costa Esmeralda, por lo que el Gobierno de Veracruz reafirmó su compromiso con la transparencia y la austeridad en el uso de los recursos y bienes del Estado.

“Por ello niega categóricamente que la aeronave BELL 407, matrícula XC-CTZ, haya sido usado para el traslado personal de una servidora pública al evento Costa Esmeralda Fest 2019, como se ha difundido en medios de comunicación”.

Asegura en comunicado que la aeronave BELL 407, matrícula XC-CTZ, fue designada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el evento Costa Esmeralda Fest 2019, que gracias a los operativos realizados concluyó con saldo blanco, pero no refiere las aseveraciones de la misma empleada de gobierno, que borró su post en la red de instagram.

“De acuerdo a la bitácora de vuelo quienes se trasladaron en la aeronave fueron: el piloto y dos elementos adscritos a la Fuerza Civil de la SSP”, precisa.

Destaca en el texto que los helicópteros con las que cuenta la administración estatal están destinadas exclusivamente para atender casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

“Ningún servidor público puede abordarlos sin autorización o que desempeñe una labor indispensable para la que se haya designado la aeronave”.