México. 19 de enero del 2024.-El Gobierno Federal concedió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la concesión indefinida para operar, explotar y administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y por otra parte asignó a la Secretaría de Marina (Semar) la operación, administración y explotación, también por tiempo indefinido, de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, en Campeche, y de Ciudad Obregón, en Sonora.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó hoy, 19 de enero de 2024, en el Diario Oficial la modificación al Título de Concesión para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México.

El 15 de julio de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el título de concesión para el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), determinando que la vigencia sería de 50 años.

Sin embargo, en junio y julio de 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó la concesión indefinida para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que fue autorizado en agosto del año pasado.

Por otra parte, también se informó que el Gobierno Federal asignó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Marina, la operación, explotación y administración del aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, ubicado en Campeche.

Así como la asignación al mismo Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para la operación, explotación y administración del aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, localizado en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.