México. 28 de abril del 2022. – Durante la conferencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de este jueves, en la sección de #CeroImpunidad se informó sobre los avances en las investigaciones de asesinatos de periodistas. Sobre el caso José Luis Gamboa, hay 1 detención y 1 orden de aprehensión; y en el caso de Margarito Martínez hay 10 detenidos.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó avances sobre el asesinato de José Luis Gamboa en Veracruz y afirmó que el periodista tenía rencillas con su sobrino Eduardo “N”, quien ya se encuentra detenido.

“El detenido es sobrino de José Luis Gamboa y Mantenía rencillas por problemas familiares y hereditarios con la víctima, mencionar que José Luis Gamboa denunció algunas conductas del sobrino vinculadas con situaciones ilícitas y las investigaciones dan cuenta que Eduardo y otra persona habrían privado de la vida a José Luis Gamboa”, expuso.

El sobrino de José Luis Gamboa fue detenido el día 25 de abril y apenas este miércoles, Eduardo “N”  le fueron dictados dos años de prisión preventiva oficiosa.

Finalmente el funcionario señaló, que hay una orden de aprehensión contra otra persona, la cual está en proceso de ejecutarse.