México. 26 de abril del 2022. – El Gobierno solo publicará Informe Covid cada viernes, por baja de casos. Foto: Especial

Debido a la disminución de contagios por Covid, la Secretaría de Salud informó que solo se publicará el Informe Técnico Epidemiológico cada viernes, empezando este 29 de abril.

El último informe técnico se publicó el pasado lunes 25 de abril, cuando se reportaron únicamente 5 muertes y 140 contagios nuevos. En total, se contabilizan 5 millones 733 mil 925 contagios acumulados desde que inició la pandemia, así como 324 mil 134 muertes.

“Nos permitimos informar a ustedes que, como se anunció esta mañana en la conferencia de prensa matutina, el Informe Técnico COVID-19 se emitirá una vez a la semana. Por lo que será dado a conocer el 29 de abril y en forma subsecuente cada viernes”.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que el Gobierno de México dejará de darle prioridad a la pandemia por coronavirus, por lo que, a partir de ahora se reforzará el sector salud en general.