En México aún se espera que los relojes marquen el instante oficial para iniciar los festejos por el Año Nuevo 2022, aunque en el mundo ya hay países que comenzaron la fiesta entre sus habitantes, los que con motivación y esperanza dieron paso a una nueva etapa, contemplando incluso fuegos artificiales en el cielo.

Los habitantes de Kiribati son los que siempre comienzan con las celebraciones. El conjunto de islas ubicadas en el Pacífico Sur, en Oceanía, tiene alrededor de 110 mil personas.

Luego de ellos, los que continuaron con los festejos fueron las personas que se encuentra en Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, para posteriormente festejar los habitantes de Samoa.

Por su parte, Auckland fue la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, aunque este año las autoridades neozelandesas han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.

Sin embargo, en Australia, que también ya está con su nuevo calendario, decidió mantener los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Luego de que México reciba la siguiente etapa, el último país en el mundo en iniciar el Año Nuevo es Estados Unidos, aunque específicamente son sus territorios en Hawaii, Howland y Baker, y la Samoa Americana.

​Estos últimos territorios consignados para recibir el Año Nuevo 2022 mantienen una diferencia de 22 horas, en comparación con las primeras naciones del mundo mencionadas