Irlanda. 02 de octubre del 2020.-De acuerdo con lo determinado por la Corte Suprema de Irlanda, los sándwiches de la cadena de comida rápida Subway no reúnen los requisitos establecidos para la definición legal del pan, dado a que contienen un excesivo nivel de azúcar.

Según lo informado por la agencia de noticias AFP, la ley del país insular otorga una exención del impuesto al valor añadido (IVA) para los productos alimenticios básicos, donde se incluye al pan.

Este descuento fiscal fue reclamado por la compañía Bookfinders, dueña de una franquicia local de Subway en el condado de Galway, Irlanda.

No obstante, la máxima instancia judicial rechazó los argumentos de Bookfinders con base en una ley aprobada en 1972, misma que establece que el azúcar y grasa de los panes no debe superar el 2% del peso de la harina utilizada para su preparación; norma que no cumple la cadena Subway.

El fallo indicó que el azúcar presente en los sándwiches de Subway corresponde a 10% del peso de la harina incluida en la masa del pan, con lo cual excede cinco veces su límite permitido.

El magistrado Donal O´Donnell recordó que esa norma legal fue introducida para diferenciar al pan de otros productos panificados, tales como galletas o bizcochos.