Roma. 08 de diciembre del 2022. – Este jueves 8 de diciembre el Papa Francisco rezó ante la Virgen Inmaculada de la Plaza de España en Roma, donde pidió emocionado por el pueblo ucraniano.

Francisco acudió primero a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”, a la que tiene una gran devoción.

Más tarde, se trasladó a la Plaza de España para el tradicional Acto de Veneración a la Inmaculada Concepción.

El Papa Francisco se emocionó al pedir por el pueblo ucraniano y “por la paz que llevamos tanto tiempo pidiendo al Señor”.

Al decir estas palabras, el Papa Francisco tuvo que detenerse por la emoción y fue aplaudido por los presentes. Hasta pasados unos instantes no pudo retomar la oración.

Al finalizar, saludó a los diplomáticos que le escuchaban desde las puertas de la Embajada de España, y antes de dirigirse a un grupo de enfermos, el Papa Francisco se acercó a saludar a los periodistas.

En conversación con un grupo de periodistas, entre los que se encontraba ACI Prensa, el Papa dijo que la guerra “es un dolor grande, una derrota para la humanidad” y pidió rezar por Ucrania.