México. 05 de octubre del 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional haya incurrido en espionaje a periodistas o activistas de derechos humanos. Se trata, dijo de inteligencia militar.
“Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, y no somos lo mismo”, se defendió el mandatario ante los señalamientos de que las Fuerzas Armadas infectaron teléfonos celulares con el programa espía “Pegasus”.
“Y si hay algo que ustedes consideren ilegal y tienen las pruebas, preséntenlas ante las autoridades competentes. Y nosotros también somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) o del Poder Judicial, porque ya también no es lo mismo de antes, ahora se vive en un auténtico Estado de derecho, no hay un estado de chueco. Entonces, si le estoy diciendo de que nosotros no espiamos a nadie, estoy hablando con la verdad”, recalcó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina, insistió: “Si yo sostengo que no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor, pues es eso. No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”, acusó.
En opinión de López Obrador, “no tendría ningún caso” investigar a los periodistas, pues son “previsibles” y se conoce todo lo que dicen y hacen.
Si yo sostengo que no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor, pues es eso. No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservadorAgregó que, a diferencia de sus antecesores, no se usan los medios de información para proteger negocios, ni se les persigue ni presiona para que apoyen las decisiones del Gobierno.