Argentina. 24 de enero del 2024.-El presidente argentino, Javier Milei, enfrenta este miércoles la primera huelga general en solo 45 días de gobierno, en contra de su ajuste fiscal y su plan de reformas de más de un millar de leyes y regulaciones que rigieron durante décadas.

Desde temprana hora comenzaron a congregarse manifestantes desde todas las direcciones de la ciudad de Buenos Aires con pancartas con leyendas como “La patria no se vende” para participar en la manifestación principal, que se realiza frente al Congreso Nacional.

La protesta sindical se realiza en todo el país en rechazo, en particular, a los cambios por decreto del régimen laboral que impulsa el ultraderechista Milei, que limitan el derecho de huelga y afectan la financiación de los gremios.

La huelga general es convocada por la mayor central sindical de Argentina, la Confederación General del Trabajo, de orientación peronista, con la adhesión de la Confederación de Trabajadores Argentinos, segunda en tamaño, que esperan reunir a decenas de miles de manifestantes.